[HGTWFM 01] XGF-02 Gundam Lfrith

El XGF-02 Gundam Lfrith, también conocido como el LF-03, es un mobile suit que aparece por primera vez en en Mobile Suit Gundam The Witch from Mercury PROLOGUE (2022). Fue pilotado por Elnora Samaya durante el Incidente de Vanadis.

Bandai Hobby nos trae esta increíble reproducción a escala 1/144 del Gundam Lfrith, que supone la primera model kit de la gama High Grade The Witch from Mercury. Además de una increíble articulación para un kit de la gama HG, este Gundam Lfrith nos trae detalles como el escudo, que se puede dividir en los bits vistos en la serie, y la pieza del escudo, que viene decorada en el propio molde.

Características tecnológicas y de combate

El Gundam Lfrith era un mobile suit prototipo desarrollado por la Corporación Terrestre Ochs, una empresa fundada en la Tierra. La característica más importante de esta unidad consistía en la implementación del Formato GUND. Para ello, «GUND» (una innovadora tecnología de expansión de las funciones corporales basada en la ingeniería de extremidades artificiales) se perfeccionó para su uso en mobile suits. Los mobile suits que incorporaban el Formato GUND y obtuvieron capacidades de lucha multidisciplinares se llamaron de forma colectiva GUND-ARMs, y la gente de todo el mundo pronto empezaron a conocerlos como «GUNDAMs».

Entre su equipamiento, aparte del habitual sable láser, lo más inusual de este modelo era su escudo y compuesto de GUND-BITs, lo que permitía dividirlo en diversos «bits», dispositivos armamentísticos individuales que podían disparar y superar a los enemigos. Estos bits podían también incorporarse al rifle de la unidad para dotarlo de una mayor potencia de fuego.

Historia

Según una videollamada entre los empleados de Ochs Yamaoka y Nadim Samaya, los directivos o sus patrocinadores tenían prisa por desplegar el Lfrith, ya que el consejo había fijado una fecha límite.

La unidad estaba en el laboratorio del Instituto Vanadis en Fólkvangr el día del ataque. Elnora Samaya se encontraba en la cabina del Lfrith llevando a cabo una prueba de conexión del enlace Permet. Tras ver a Ericht Samaya, que quería celebrar su cuarto cumpleaños, Elnora salió de la cabina del Lfrith para cogerla. Entonces hablaron brevemente sobre la unidad, la cual se consideraba el «hijo» de todos los miembros del personal. Fue entonces cuando Eri concluyó que era la hermana mayor del Lfrith.

Después, Eri se escapó de su fiesta de cumpleaños y volvió al laboratorio para despertar al Lfrith, ya que pensaba que a sus padres les importaba más esta unidad que ella. Cardo Nabo, que se encontraba en la cabina, la escuchó y se disculpó. Fue entonces cuando le explicó la importancia del Lfrith, pues permitiría que la humanidad viviera en el espacio. Cardo la llevó a la cabina y la registró en el mobile suit.

Tras una incursión de Cathedra y una batalla entre mobile suits por parte de Dominicus, las llamas empezaron a envolver al Lfrith con Eri en su interior. Su madre la encontró y arrancó el MS. Entonces, interceptó un mensaje que decía que el enemigo había neutralizado las vidas de Cardo Nabo y todos los miembros clave, y que debían retirarse en cuanto se completaran los preparativos para volar la zona. La nave Ulysses detectó el código de identificación Permet no identificado como fuertes ondas electromágnéticas desde el interior de Fólkvangr, lo que llevó a la conclusión de que existía una tercera máquina de la que no eran conscientes. El último Gundam Lfrith saltó al espacio y desplegó los bits, que se combinaron para formar el escudo GUND-BIT. Entonces, Eri tocó los tres objetivos en el monitor de la cabina, mientras su traje espacial estaba conectado al puerto de la prótesis del brazo de su madre. El escudo se separó en sus bits y destruyó dos de los Heingras que aparecían en la pantalla. Después, los bits se acoplaron al rifle y destruyeron al Heingra restante con un solo disparo.

Acto seguido, el escudo se volvió a formar para bloquear los láseres provenientes del CEK-040 Beguir-Beu. Durante la lucha contra esta máquina y su piloto, Kenanji Avery, Nadim apareció con su propio Gundam y realizó un placaje al Beguir-Beu. Sujetando al enemigo, Nadim le dijo a Elnora que se escapara y siguiera viviendo con Eritch. Elnora le hizo caso y escapó mientras la Ulysses les desparaba.

Galería

Si te ha gustado este modelo, puedes adquirirlo en la web de GEOSAN BATTLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *