[HGTWFM 26] X-EX01 Gundam Calibarn
El X-EX01 Gundam Calibarn es un mobile suit presentado en Mobile Suit Gundam the Witch from Mercury. Se trata de un mecha pilotado por Suletta Mercury.
El vigesimosexto modelo de la serie High Grade The Witch from Mercury de Bandai Hobby, presenta al Gundam Calibarn, un gundam producido por la manufacturera Vanadis Institute con un papel decisivo en el desenlace de la trama. Esta maqueta a escala 1/144 incorpora once Bit Staves que se pueden configurar para mostrar por separado, montar como armadura o formar un escudo además de espadas láser y una vara rifle.
La maqueta incluye una base para poder mostrar poses aéreas.
Tecnología y características de combate
El Instituto Vanadis desarrolló numerosas unidades prototipo además del Lfrith antes de consolidar la tecnología GUND FORMAT. De estas unidades fue el Calibarn el que tomó la dirección más diferente de la del Lfrith. Al contrario que este, que podía ser operado con un impacto mínimo para el cuerpo humano en ciertas puntuaciones Permet, el Calibarn priorizaba el rendimiento del mobile suit para buscar los límites de las capacidades GUND-ARM y tomó medidas extremas que no garantizaban de ninguna manera la seguridad del piloto. Tras perder contra el Lfirth en la competición de desarrollo, se dijo que todos los datos del Calibarn habían sido destruidos y este había sido sellado y se había bloqueado el acceso a él. A pesar de que intentó ser la tónica para los GUND-ARMs, el Calibarn podría haber sido considerado por el sentimiento público el más maldito de todos los Gundams.
En su armamento encontramos los láser vulcan de la frente que disparan fuego rápido débil, dos sables láser que se guardan en la espalda y una Vara Rifle Variable que es el arma principal del Calibarn. Esta cuenta con una unidad de propulsión trasera formada por cuatro Quadra Thrusters que también pueden propulsar el mobile suit. Además, tiene un escudo que en realidad es una plataforma compuesta de 11 Bit Staves que se habían equipado al Aerial y que por lo tanto no funciona solo como escudo sino como enjambre de GUND-BIT que se pueden controlar de forma remota funcionando como escudos independientes o armas ofensivas con sus cañones láser integrados.
Su Shell Unit se controla de manera distinta a la de los otros Lfrith y emite una luz arcoiris única dependiendo del nivel GUND-FORMAT con el que esté operando.
Este mobile suit cuenta con dos modos, uno de alta maniobrabilidad donde sus piernas se expanden hacia afuera con una postura especializada para controlar el movimiento en el espacio y otro llamado Bit on Form en el que los Bit Staves se conectan al Gundam para recargarse de energía y propelente a la vez que mejoran la mobilidad y el rendimiento del mismo.
Historia
Este mobile suit tipo Gundam fue desarrollado para competir contra el XGF-02 Gundam Lfrith, la falta de características que asegurasen la seguridad del piloto de la máquina ante el GUND Format supusieron que el Lfrith fuera elegido como el Gundam principal de Ochs Earth y todos los datos de su desarrollo se eliminaron después. Más tarde la Liga de la Asamblea Espacial se apoderó del Calibarn durante el Incidente de Vanadis y fue llamado «monstruo» por sus características letales.
El Calibarn fue pilotado por Suletta Mercury para enfrentarse a Ericht Samaya y Prospera Mercury quienes estaban planeando utilizar el Quiet Zero para tomar el control sobre La Tierra. Después de que el Sistema Interplanetario de Transmisión Láser de la Liga de la Asamblea Espacial dañase seriamente el Gundam Aerial Rebuild, Suletta y Ericht, comandaron los GUND Bits del Aerial junto al Calibarn, el Gundam Pharact y el Gundam Schwarzette para crear una tormenta de datos tan potente como para desactivar este láser interplanetario remotamente. La tormenta de datos resultante desintegró todas las máquinas cercanas utilizando el GUND Format, incluido el Calibarn.
Galería
Si te ha gustado esta model kit, puedes adquirirla en el sitio web de GEOSAN BATTLE.