[HGUC 150] MSA-003 Nemo

El MSA-003 Nemo es un mobile suit que fue introducido por primera vez en la serie animada de Mobile Zeta Suit Gundam estrenada en el año 1985.

El Nemo fue lanzado por primera en la línea de UC High Grade en mayo del año 2012, pero un año despues fue relazando con el esquema de colores de la serie original.

Caracteristicas especiales

El MSA-003 Nemo es un mobile suit de uso general de producción en masa desarrollado por Anaheim Electronics a petición de la AEUG. Como Anaheim Electronics había compró Zeonic Corps después de la Guerra de un Año, su tecnología influenciaría futuros mobile suit con lo mejor de las dos partes y, como resultado, el Nemo tiene una mezcla de tecnologías de Zeon como de la Federación.

Como la mayoría de los trajes móviles creados durante el conflicto de Gryps, el Nemo tiene mobile frame interno, creado con los datos resultantes del desarrollo del RMS-099 Rick Dias y el MSN-00100 Hyaku Shiki. Gracias a esta tecnología, el Nemo tiene una gran versatilidad y puede funcionar en diversos entornos, como la gravedad cero, las regiones tropicales y los climas fríos sin necesidad de una modificación conforme al entorno. La distribución de los propulsores se diseñó tomando como referencia el RGM-79SP GM Sniper II, lo que se debe a que gran parte del personal de desarrollo trabajó durante la Guerra de un Año.

En comparación con la aleación de titanio utilizada en el GM II, el Nemo tiene un blindaje superior por el Gundarium. Como esta armadura se fabrica con la misma tecnología que la del RMS-108 Marasai, resulta en una gran rentabilidad. La mayor parte del armamento utilizado por el Nemo es el mismo que el de los MS existentes, y también podría utilizar otros armamentos fabricados por la Federación o Zeon. El Nemo también era relativamente fácil de pilotar incluso para los reclutas con menos experiencia en el campo y una máquina excelente con un rendimiento superior al del GM II y el RMS-106 Hizack.

Historia

Durante la Guerra de Gryps en el UC 0087, la AEUG confió inicialmente en los mobile suit robados o traídos por miembros desertores de la Federación Terrestre, principalmente consistían en el RMS-179 GM II. Sin embargo, los dirigentes pronto decidieron que la organización necesitaba su propio mobile suit para pelear directamente contra los Titanes y demostrar que eran una amenaza seria. La tarea de desarrollo de este nuevo traje móvil recayó en Anaheim Electronics, lo que dio como resultado el Nemo.

El Nemo demostró ser un traje móvil capaz y versátil y sirvió durante toda la guerra. El Nemo se utilizó en varias misiones importantes, como el ataque para la captura del crucero de clase Salamis Kai de la Federación y el lanzamiento orbital para atacar la base de los Titanes en Jaburo. Como acto de camaradería en su objetivo conjunto, la AEUG cedió varios Nemos a Karaba.

Incluso en el UC 0096, el Nemo seguía en servicio en las Fuerzas de la Federación Terrestre, que habían absorbido tanto a la AEUG como a Karaba tras la Guerra de Gryps. Estos trajes móviles fueron repintados con nuevos esquemas de color, que difieren en función de los lugares de operación. Con casi una década de antigüedad, el Nemo ya no era una unidad de primera línea, pero aún entraba en acción luchando contra los restos de Zeon durante sus ataques a Dakar y la Base Torrington.

Galeria

Si te ha gustado, puedes adquirir este kit en GEOSAN BATTLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *