Forum

Avisos
Vaciar todo

Gundam_bard

Aegon
(@editorhistory)
Miembro Admin
Respuestas: 31
Topic starter  

Este tema estará dedicado a que el participante en cuestión pueda colgar sus avances y comentarlos con los demás participantes del concurso.

Gundam_Bard
(@gundam_bard)
Haro
Respuestas: 5

Hola, buenas.

Lo primero hola a todo el mundo, y mucha suerte para el concurso.

Voy un pelín tarde con todo el montaje, pero la idea ya la tengo prácticamente decidida.

Será una batalla entre 2 Mobile Suits, a ver que tal queda.

Voy a ir subiendo de golpe todas las fotos que tengo por el momento con los avances de los gunplas y el diorama.

ResponderCitar
Gundam_Bard
(@gundam_bard)
Haro

Me acabo de dar cuenta que solo tengo foto de 1 de los gunplas:

Concretamente el HGCE 1/144 GAT X105 + AQM E X01 AILE STRIKE GUNDAM - Nº 171

El otro gunpla contra el que pelee será el HGUC 1/144 MS-07B-3 GOUF CUSTOM - Nº 117 (del cual no he sacado fotos todavía).

Mi idea es hacerles un poco de custom a los dos, y meterles leds y esas cosillas.

Voy dejando las fotos por aquí debajo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años 3 veces por Gundam_Bard

ResponderCitar
Gundam_Bard
(@gundam_bard)
Haro

Y ahora dejo unas cuantas fotillos de como llevo el diorama.

Espero que me de tiempo a terminar todo en estos 2 meses que faltan.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años 7 veces por Gundam_Bard

PlamoBldr me gusta
ResponderCitar
Gundam_Bard
(@gundam_bard)
Haro

Muy buenas compañeros modelistas!!!

Bueno ya he terminado el diorama, voy a explicar primero mi idea y los materiales que he utilizado y luego pondré unas cuantas fotos y el video.

En primer lugar, quería representar una especie de batalla entre 2 Gundams. Me decanté por representar como una especie de patio/plaza rodeada por edificios. En el que el uno de los Gundam dispara su arma contra el otro, que logra escapar lanzando un gancho para agarrarse a uno de los edificios. De esta manera consigue impulsarse a tiempo para esquivar el impacto y apuntar con su arma a su enemigo.

Los edificios los hice enteramente a mano y usé planchas de carton pluma, planchas de espumas y laminas de plastico.

Concretamente para el edificio que queda a la izquierda utilicé estos 3 materiales para crear el armazon del edificio, marcando espacios para hacer las ventanas, en las cuales he recreado con metacrilato los cristales, dando el efecto de que estan destruidos por la explosion y la batalla.

Para el que queda situado a la derecha usé las mismas planchas de carton pluma, planchas de plástico y unos palos de madera para darle un estilo como de columnas.

Una vez hechos les fuí quitando partes para que se viesen destruidos por la batalla, y luego endurecí todo el conjunto y fui aplicando imprimaciones para luego montarlo todo en posicion.

Una vez todo montado empecé con los toques de pintura, las texturas y los detalles más pequeños como piedras, cristales, vallas de obra, arboles....

Para la batalla utilice los modelos HGCE 1/144 GAT X105 y AQM E X01 AILE STRIKE GUNDAM - Nº 171 y HGUC 1/144 MS-07B-3 GOUF CUSTOM - Nº 117.
Los 2 los repinté completamente con el aerografo y algunas partes a mano, el Strike con los mismos colores de serie y el Gouf con otros tonos de azul. Además les hice daños de batalla rompiendo partes, agujereando, rallando y cortando otras, algún que otro rescribing de panel lines y weathering. También modifiqué el back pack del Strike Gundam metiéndole piezas metálicas, y piezas que tenia por casa de otros modelos. Después modifique una de las armas del Gouf que esta colocada en su brazo derecho, y para el arma principal del Strike uní varias piezas de otros modelos para hacer una especie de escopeta.

Para dar un mejor impacto visual les puse luces Led, al Gouf en la parte del piloto en la zona de la barriga, y al Strike en la zona de los propulsores.

Una vez hecho todo esto me puse con la explosión. La hice creando una especie de bola hueca de alambre, a los cuales les fui enrollando luces led y luego poniendo encima algodon. finalmente lo pinte con el aerografo y lo uní al arma del Strike Gundam.

Para terminar enmarque todo con mas planchas de cartón pluma y algún trozo de madera.

Y ahora os pongo unas cuantas fotos del resultado final, con la luces led apagadas y encendidas, para que se vea la diferencia.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años 49 veces por Gundam_Bard

ghost_plamo me gusta
ResponderCitar
Gundam_Bard
(@gundam_bard)
Haro

Pongo tambien un link de drive con todas las fotos (por si no se ven bien desde aqui) y el video mas detallado.

https://drive.google.com/drive/folders/1s_puReftTHhERZgdpYkD1IEu7iLm0Yvf?usp=sharing

ghost_plamo me gusta
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: