[RG 09] ZGMF-X09A Justice Gundam

El ZGMF-X09A Justice Gundam es un mobile suit que aparece por primera vez en la serie Mobile Suit Gundam SEED, pilotado por Athrun Zala.

Se trata de la versión a escala 1/144 del Master Grade (MG) Justice Gundam y cuenta con todo lujo de detalles, desde armaduras que se deslizan al articular la maqueta hasta una cabina abatible. Además, incluye una figura a escala de Athrun Zala.

Características generales

Una de las unidades de la serie ZGMF-X de Gundam de ZAFT construidas en el año 71 de la Era Cósmica (el universo de Gundam SEED) empleando tecnología de los cuatro Gundam de la Alianza capturados. La principal característica del Justice Gundam es la unidad Fatum-00 que lleva en la espalda. Esta compleja unidad de armamento actúa normalmente como los propulsores principales, lo que dota al mobile suit de una aceleración y movilidad aplastantes cuando se despliega en horizontal, una configuración también llamada «Modo Táctico Aéreo de Alta Movilidad» (HiMAT). Asimismo, le proporciona la capacidad de volar en la atmósfera y puede desplegarse como una unidad no tripulada independiente, así como una unidad de vuelo secundaria. Está armada con cañones láser y ametralladoras.

Entre las demás armas del Justice, se pueden mencionar los sables láser, el rifle láser, el escudo, los bumerangs láser y las armas CIWS en la cabeza. En comparación con las demás unidades ZGMF-X de Gundam, el armamento que porta el Justice es relativamente simple y se resiente en cuanto a potencia de fuego frente a su unidad hermana, el ZGMF-X10A Freedom Gundam. Sin embargo, el auténtico potencial del Justice queda patente en su increíble movilidad y en las diversas tácticas que puede emplear gracias a la unidad Fatum-00. También puede acoplarse con una unidad de soporte, la METEOR, para obtener una mayor potencia de fuego y una velocidad superior, así como un sistema de apuntado avanzado que le permite disparar a varias unidades enemigas simultáneamente.

El Justice también cuenta con un alargado sensor en la cabeza, similar al que presenta el GAT-X303 Aegis Gundam, el cual aumenta su capacidad de recopilar información en el campo de batalla. Está diseñado para utilizarse junto al Freedom y, por este motivo, la nave de batalla Eternal está ideada específicamente con la finalidad de mantener ambas unidades. Al igual que los otros cuatro Gundams de la serie ZGMF-X, el Justice presenta una armadura de cambio de fase y tiene una durabilidad en combate prácticamente ilimitada gracias a la energía proporcionada por un reactor nuclear.

Historia

A mediados del año 71 de la Era Cósmica (EC), ZAFT creó una serie de mobile suits avanzados basados en la tecnología obtenida al invertir la ingeniería de las unidades del proyecto G de la Alianza Terrestre. Uno de estos MS es el ZGMF-X09A Justice Gundam, el cual podría considerarse la unidad complementaria del ZGMF-X10A Freedom Gundam. La mayoría de los sistemas armamentísticos del Justice y el Freedom se probaron en el YFX-600R GuAIZ.

A finales del 71 EC, Athrun Zala, el antiguo piloto del GAT-X303 Aegis Gundam, fue asignado al Justice con la misión de recapturar o destruir el Freedom, que había sido robado. En lugar de ello, Athrun se unió al piloto del Freedom, su antiguo amigo Kira Yamato, para defender a la nación neutral de la Unión de Orb frente a los ataques de la Alianza Terrestre. Más adelante, Athrun se reunió con la nave de apoyo FFMH-Y101 Eternal, que transportaba dos unidades METEOR.

Athrun y Kira emplearon toda la potencia de las METEOR para impedir el ataque con misiles nucleares perpetrado por la Alianza Terrestre sobre las colonias espaciales PLANT el último día de la guerra. Además, Athrun destruyó al GAT-X131 Calamity Gundam con la espada láser de su METEOR. Después, Athrun pilotó al Justice hasta el interior del láser de rayos gamma GENESIS y activó el sistema de autodestrucción del mobile suit, lo que impidió que el arma definitiva de su padre disparase contra la Tierra. Dos años más tarde, el sucesor del Justice, el ZGMF-X19A Infinite Justice Gundam fue construido y nuevamente pilotado por Athrun.

Galería

Aquí puedes encontrar algunas fotos del RG Justice Gundam personalizado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.