chitocerium VI-carbonia lonsdaleite [GoodSmile Company]

Como parte de nuestra nueva serie de artículos relacionados con maquetas poco vistas por nuestro país, hoy os traemos esta entrada que girará en torno a uno de los kits de la línea chitocerium de GoodSmile Company, la VI-carbonia lonsdaleite.

La historia tras la maqueta

Esta model kit ha sido creada desde cero por parte de los diseñadores e ingenieros de GoodSmile Company; es decir, no se basa en ninguna serie, película, videojuego o cualquier otro tipo de propiedad intelectual existente. No obstante, existe una serie de aspectos sobre el lore de la línea chitocerium que podemos analizar.

¿Qué es el chitocerium que da nombre a esta línea de maquetas? Se trata de un reino fantasmal, un sueño lejano. Crea una serie de «fragmentos» y está protegido por ellos. A veces, el encanto de este mundo inusual atrae a visitantes humanos inesperados. Estos deben decidir si avanzarán hacia la luz u optarán por dar un paso atrás. El comienzo de un sueño sin fin aguarda a aquellos que se acercan a ella, aunque hasta el momento nadie ha llegado a los confines más lejanos de este sueño.

Antes hemos mencionado que el chitocerium crea unos fragmentos. ¿Qué son en realidad? Pues bien, los fragmentos son los protectores de este reino fantasmal, que, aunque adquieren forma humanoide, no son humanos. Una luz misteriosa arde en sus ojos. Los fragmentos son una de las piedras angulares de ese mundo. El único privilegio que se les otorga es elegir a quién van pertenecer. La propia existencia del fragmento cambia según su poseedor. Los cambios en estos fragmentos alteran los propios cimientos del chitocerium.

Existe un último concepto interesante que debemos conocer, las llamadas «carpetas«, que son las cajas hexagonales que contienen los fragmentos. Dentro de ellas se encuentra el propio mundo de los fragmentos. Una vez que alguien abre una carpeta, su destino queda ligado al del fragmento que le aguarda en su interior. Se crea entonces una conexión inquebrantable, la cual no puede romperse hasta la muerte. Quien descubre un fragmento está destinado a ser protagonista en una nueva historia.

Detalles sobre la maqueta

Se trata, pues, de una premisa muy original para una serie de maquetas que, según su historia, vienen a escala 1/1, pues quien encuentre una de esas cajitas hexagonales, tendrá su destino ligado al fragmento que aguarda en su interior. Aunque ahora nos estaremos preguntando, ¿qué características tiene este model kit?

Es la tercera maqueta de la línea, tras XCII-urania y XCIX-albere & C-efer. Este modelo nace de una colaboración entre Masaki Apsy y huke, y presenta una articulación absolutamente increíble; es más, el fragmento y todas sus armas caben a la perfección dentro de la caja hexagonal, como se puede apreciar en la siguiente imagen, extraída del manual de la model kit.

Este kit incluye cuatro caras diferentes, la estándar, una con un ojo cubierto, una enmascarada y otra en la que está mirando de reojo. Por supuesto, todas las piezas vienen moldeadas en matrices de distintos colores, con lo que no hace falta pintar nada para que te quede perfecta. Una vez montada, nos ocupará unos 15 centímetros de alto, sin contar la caja, que también puede actuar como base.

Finalmente, se incluyen calcas del tipo «dry transfer» que nos permitirán añadirle algunos detalles extra.

Como decimos, las maquetas de la gama chitocerum no están muy vistas por nuestro país, pues son muy pocas las tiendas que las traen y suelen agotarse rápidamente debido a lo llamativas que son.

Finalmente, os dejamos con un vídeo en el que podréis ver todo lo que incluye la caja, así como el proceso de montaje. También podéis consultar un PDF del manual aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.