Vic Viper ver. Gradius IV [PLUM]

Hoy os traemos un artículo sobre la mítica Vic Viper, la nave protagonista de la famosa serie de matamarcianos de Konami, Gradius. En este caso, queremos hablaros del kit a escala 1/144 del Vic Viper tal como se vio en Gradius IV.

La historia tras la maqueta

Cartel promocional de Gradius IV en Japón

Se trata de una nave que los jugadores han podido controlar en casi diez títulos distintos. LA nave es conocida por su increíble capacidad de adaptación, así como su único diseño de fuselaje.

Esta versión en concreto es la que aparece en Gradius IV: Fukkatsu, la cuarta entrega de la serie de videojuegos producida por Konami, que se publicó en 1999, casi 10 años después de Gradius III.

La historia del juego era relativamente sencilla. El planeta Bacterian había caído en el olvido tiempo atrás y el planeta Gradius disfrutaba de una época de paz y prosperidad. No obstante, su peor pesadilla estaba a punto de convertirse en realidad… una vez más. De repente, de la nada, aparece una masiva fuerza de ataque, que supera a las fuerzas de defensa de Gradius.

Justo cuando todo parecía perdido, un solitario caza atraviesa el cielo. Es entonces cuando el icónico Vic Viper vuelve a unirse a la batalla por la libertad.

Como detalle, Hideo Kojima y su equipo se inspiraron en esta nave para crear el mecha del mismo nombre, Vic Viper, visto en Zone of the Enders: The 2nd Runner.

Detalles sobre la maqueta

Este kit a escala 1/144 incluye un gran nivel de detalle, como se puede apreciar en las imágenes. Por supuesto, incluye matrices de distintos colores, de modo que no precisa pintura para que luzca como debe en la estantería. En cuanto a su tamaño, una vez montado ocupará aproximadamente 15 cm de largo. Como suele suceder en estos casos, no necesitas pegamento para montar la maqueta.

La maqueta incluye su propia base, así como una serie de piezas de plástico naranja transparente para simular la cabina y otras partes brillantes.

Imagen promocional con fotos de detalle del kit.

Galería

Finalmente, os dejamos con un vídeo donde podréis ver todo lo que contiene la caja, así como el proceso de montaje del Vic Viper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.