[EG 02] GAT-X105 Strike Gundam

El GAT-X105, más conocido como Strike Gundam, es un Mobile Suit (MS) prototipo de alta movilidad pilotado por Kira Yamato, el protagonista de Mobile Suit Gundam SEED, quien fue su usuario principal hasta que acabó cediéndoselo a Mu La Flaga.

Se trata de la primera maqueta lanzada por Bandai en la gama Entry Grade, una nueva gama de entrada para llevar el hobby del Gunpla a un nuevo público. Entre sus principales características se pueden mencionar una fantástica articulación y una excelente separación de colores (hasta el punto de que no trae ninguna pegatina o sticker). Además, no necesita alicates de corte o nippers para montarse, pues las matrices vienen preparadas para retirar las piezas con los dedos.

Características principales

Este mobile suit (MS) incluye el paquete Striker (AQM/E-X01 Aile Striker), el más utilizado con el Strike Gundam, ya que le otorga una altísima versatilidad. Gracias a unos propulsores incorporados en el Aile Striker, el MS se convierte en un arma de combate todoterreno con increíble velocidad y maniobrabilidad en comparación con sus capacidades iniciales.

A pesar de la fuerza de tales propulsores, su rendimiento no llega para conceder al MS la capacidad de volar dentro de la atmósfera terrestre. Sin embargo, permiten que el Strike planee por el aire durante un reducido período de tiempo. Además, mejora su capacidad de salto, hasta el punto de que puede combatir contra MS enemigos que se desplacen en vehículos voladores Guuls, siempre que se encuentren a baja altitud. Además del armamento de serie del Strike Gundam, el paquete Aile Striker añade un par de sables láser al armamento del MS.

Historia

Cuando los científicos e ingenieros de la Alianza Terrestre diseñaron el Strike, el Mobile Suit fue concebido para poder incorporar distintos paquetes Striker con la finalidad de poder adaptarlo a distintas situaciones de combate. Entre ellos, el más frecuente fue el anteriormente mencionado Aile Striker debido a su altísima versatilidad.

Kira Yamato usó el Aile Strike Gundam en diversas ocasiones durante sus enfrentamientos contra el equipo de Le Creuset en el espacio. Es más, fue en el interior de este MS donde Kira realizó una reentrada atmosférica forzosa. Ya en la Tierra, el Aile Strike siguió acumulando expediciones militares, como contra las tropas del desierto de Andrew Waltfeld y parte del equipo de Le Creuset liderado por Athrun Zala. Durante la batalla con el GAT-X303 Aegis Gundam pilotado por el propio Athrun en las afueras de Orb, el Aile Strike recibió graves daños causados por la cercana explosión derivada de la autodestrucción del Aegis. No obstante, Kira consiguió sobrevivir y Orb recuperó los restos del Strike.

Con el tiempo, Orb restauró el Strike y se lo entregó a la tripulación del Archangel cuando estos buscaron refugio tras la destrucción de la base JOSH-A de la Alianza Terrestre. Fue entonces cuando Mu La Flaga se convirtió en el piloto del Aile Strike y lo usó durante la Batalla de Orb. En el Remaster HD, Mu usó el GAT-X105+AQM/E-YM1 Perfect Strike Gundam en su lugar. Cuando el Archangel volvió al espacio, Mu usó el Aile Strike en varias batallas contra las fuerzas de la Alianza y ZAFT. Durante la Segunda Batalla de Jachim Due. Mu, pilotando el Aile Strike, luchó contra Rau Le Creuset en su ZGMF-X13A Providence Gundam, aunque el resultado fue negativo, pues acabó derrotado y gravemente dañado a causa del sistema de DRAGOON del Providence. El Aile Strike dañado fue finalmente destruido cuando Mu lo usó para bloquear el disparo del cañón de positrones de Dominion, que apuntaba al Archangel. Mu sobrevivió el ataque, pero recibió graves heridas y perdió la memoria.

Armamento

  • Cuchillo de combate «Armor Schneider»

Este MS cuenta con un par de cuchillos de combate plegables guardados en la armadura del faldón lateral. Estos cuchillos no necesitan recibir energía del Strike, pueden lanzarse y sus filos vibran a alta velocidad, lo que les permite atravesar la mayoría de las armaduras, con la excepción de la armadura PS.

  • Sable láser

En el Aile Striker se encuentran almacenados un par de sables láser. Estos suponen el principal arma de combate cuerpo a cuerpo y pueden cortar cualquier armadura que haya sido revestida contra los láseres. Uno de ellos puede actuar como el arma de reserva, o pueden utilizarse ambos para luchar con uno en cada mano.

  • Rifle láser de alta energía de 57 mm

La principal arma de combate a distancia del Aile Strike puede guardarse en uno de los faldones laterales. Este rifle láser puede destruir un ZGMF-1017 GINN con un solo disparo, pero es esencialmente ineficaz contra MS con revestimiento antiláser. Cuenta con un mango adicional que puede deslizarse al lado y que se suele utilizar para mejorar la estabilidad del arma cuando el Aile Strike está disparando rápidamente.

  • Escudo

Este equipamiento fue diseñado para aumentar las capacidades defensivas del Strike. Se puede colocar en el antebrazo izquierdo o sencillamente portarlo en la mano. El escudo no cuenta con armadura de cambio de fase, por lo que no es tan duradero como la armadura del Strike. Por el contrario, tampoco requiere energía del MS cada vez que reciba un impacto. La principal ventaja del escudo consiste en que incluye un revestimiento antiláser y, por lo tanto, puede bloquear o desviar ataques con armas de ese tipo, para lo cual la armadura de cambio de fase no resulta eficaz.

Galería

Si te ha gustado, puedes adquirir este kit en GEOSAN BATTLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.