[EG 03] RX-93 ν Gundam

El RX-93 v Gundam, también conocido como el Nu Gundam) es un mecha o mobile suit que aparece en la película Mobile Suit Gundam: El Contraataque de Char (1988). Se trata de un modelo diseñado y pilotado por Amuro Ray.

Se trata de la tercera maqueta (abril de 2022) lanzada por Bandai en la gama Entry Grade, una nueva gama de entrada para llevar el hobby del Gunpla a un nuevo público. Entre sus principales características se pueden mencionar una fantástica articulación y una excelente separación de colores (hasta el punto de que no trae ninguna pegatina o sticker). Además, no necesita alicates de corte o nippers para montarse, pues las matrices vienen preparadas para retirar las piezas con los dedos.

Características principales

El v Gundam es uno de los mobile suits más avanzados en uso durante la Segunda Guerra de Neo Zeon en el año 0093 del Siglo Universal, junto con el MSN-04 Sazabi (que pilotaba el cometa rojo, Char Aznable). Amuro Ray, protagonista de la serie Mobile Suit Gundam original de 1979 es el piloto de este modelo, quien además planeó su diseño básico. Se fabricó en la planta de Von Braun de Anaheim Electronics y se completó muy poco tiempo (en torno a tres meses) bajo la supervisión del ingeniero jefe October Saran. Su diseño está basado en los valores de especificación medios de cada generación sucesiva de unidades de tipo Gundam, desde el RX-78-2 Gundam original hasta el MSZ-010 ZZ Gundam, y actualizado con tecnologías vanguardistas presentes en la época. Asimismo, en su desarrollo se emplearon diversos datos de pruebas recopilados del ARX-014P Silver Bullet (Funnel Test Type), el YRA-90A μ Gundam y el RX-9 Narrative Gundam.

El diseño del v Gundam se centra en la versatilidad y aspectos operativos, aunque también se hizo hincapié en su fiabilidad y durabilidad para batallas prolongadas. Adopta piezas unificadas que se diseñaron de conformidad con los estándares de las Fuerzas de la Federación Terrestre, con la excepción del Psycho-Frame. Esto permite encontrar más fácilmente las piezas y los materiales y reduce al mínimo posible la cantidad de componentes especiales. En este sentido, la unidad puede repararse fácilmente gracias a datos de combate y mantenimiento. Además, refleja la experiencia de Amuro Ray como piloto de MS, la cual ha ido acumulando durante sus años de batallas.

Gracias a que incorporaba la tecnología de Psycho-Frame, que Char Aznable, el líder de Neo Zeon, facilitó en secreto a Anaheim Electronics, el v Gundam podía usar armas de Psycommu y canalizar las emociones y energías mentales de un piloto Newtype. También es el primer mobile suit de tipo Gundam que lleva equipado funnels, armas láser extraíbles controladas con la mente del piloto. Además, se le instaló un programa de control de mobile suits para tener en cuenta el centro de gravedad del Nu Gundam durante la separación y el movimiento de los funnels. A pesar de su reducido tiempo de desarrollo, el Nu Gundam demostró ser una unidad formidable y, cuando se combina con la inmensa habilidad y experiencia del legendario piloto Amuro Ray, esta potente y moderna máquina era capaz de casi detener por sí misma a todas las fuerzas de Neo Zeon. Es más, su Psycho-Frame terminó poniéndose a prueba hasta el punto que determinó el destino de la humanidad que aún residía en la Tierra.

Historia

Tras el fracaso de Amuro en su misión de detener a Char cuando este intentaba dejar caer la Quinta Luna sobre la Tierra, Amuro decidió diseñar un mobile suit que fuera capaz de combatir contra el MSN-04 Sazabi, la joya de la flota de Neo Zeon. Sin que Amuro lo supiera, Char se enteró de esto y permitió que Anaheim Electronics empleara la tecnología del Psycho-Frame en el Nu Gundam. Sin embargo, la fase de pruebas de la unidad se vio interrumpida cuando la lucha entre las fuerzas de Londo Bell y Neo Zeon obligan a Amuro y a su novia Chan Agi a tomar los mandos del Nu Gundam para salvar a todo el mundo.

Por desgracia, esta falta de pruebas se mostró rápidamente cuando, durante una escaramuza, el pánico de Amuro provocó que sus funnels reaccionaran, lo que obligó al piloto del MSN-03 Jagd Doga enemigo, Gyunei Guss, matara a su rehén, Kayra Su. Mientras las fuerzas de Londo Bell avanzaban para impedir que Char dejara caer el asteroide Axis sobre la Tierra, Amuro y Char (a los mandos de su MSN-04 Sazabi) se midieron mano a mano, buscando una conclusión a su histórica rivalidad y prácticamente destrozando ambos mobile suits. Al final, un fallo de cálculo de Char se hizo patente: el Psycho-Frame resonaba con las emociones fuertes y la fuerza de voluntad, lo que llevó las ya increíbles habilidades de Newtype de Amuro a nuevas cotas. Esto le permitió empujar a Axis hasta apartarlo de la trayectoria de la Tierra. La resonancia creó una luz verde que podía verse desde el propio planeta.

Finalmente, se desconoce que sucedió con los restos del Nu Gundam y con su piloto, Amuro Ray.

Galería

Si te ha gustado, puedes adquirir este kit en GEOSAN BATTLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.