[HGUC 203] MS-06 Zeta Gundam

El MSΖ-006 Zeta Gundam es el mobile suit titular de la serie de televisión Mobile Suit Zeta Gundam y también aparece en la serie de televisión Mobile Suit Gundam ZZ. Su diseñador y piloto más conocido, Kamille Bidan, lo utilizó durante los Conflictos de Gryps.

El HG en cuestión forma parte del Gunpla Evolution Project que consiste en hacer kits que alcancen los estandares necesarios para la siguiente generación. No solo consiste en mejorar la articulación, las proporciones y la calidad de los kits sino que se centra en varias escalas: MG, RG y PG.

Caracteristicas principales

El Zeta Gundam es uno de los ms más importante del todo el conflicto de Gryps porque supuso uno de los primeros en introducir un sistema completo de transformación. Fue desarrollado por una colaboración de AEUG y Anaheim Electronics a través del Proyecto Zeta para desarrollar un mobile suit transformable con capacidad de reentrada atmosférica y vuelo estable en esta misma. Lo intentaron previamente con el Delta Gundam pero debido a que el mobile frame era débil durante la transformación y tenía probabilidad de romperse en medio de una incursión.

Pero gracias a los datos del mobile frame del Gundam Mk-II robado, y el blindaje Gundarium Gamma usado por el Rick Dias, Kamille Bidan fue capaz de desarrollar la unidad combinado estas ideas. La principal característica del Zeta Gundam es su forma alterna llamada Wave Rider que protege eficazmente la unidad del calor durante una reentrada atmosférica y no utilizando sistemas alternos como los Ballute System o Flying Armor. También siendo capaz de mantener un vuelo estable en situaciones de gravedad terrestre y servir como apoyo para que otro mobile suit pueda llevarlo en la parte superior para viajes largos o vuelos extendidos.

Otra característica fue el uso del Biosensor que deriva del Psycommu desarrollado por Anaheim que sirve como soporte para el piloto pero si detecta un Newtype con una gran habilidad puede mostrar grandes capacidades como que se pueda pilotar con más facilidad gracias a comandos mentales o amplificar las propias capacidades de la maquina cuando el piloto está enfocado emocionalmente (posiblemente con una emoción fuerte como el enfado).

Aunque el Ζ Gundam era una máquina muy potente, el diseño de transformación era complejo por lo que el coste de producción aumentaba en consecuencia. Se propusieron varios planes para la producción en masa simplificando el diseño, pero ninguno pasando de la producción limitada hasta el ReZEL.

Historia

Al principio del Conflicto de Gryps, Kamille que acababa de robar el Gundam Mk-II, tenía ideas para mejorar la unidad. Inspirándose en el Gundam Mk-II como en el Rick Dias, Kamille le dio el nombre de Zeta Gundam.  Le presento el diseño a Astonaige y se lo dio a Anaheim para que construyera la unidad que fue completada antes de que se produjera la reentrada atmosférica.

Por lo que después de regresar al espacio tras el incidente de Hong Kong en el que se vio involucrado Four Murasame, Kamille sustituyó al Zeta como su unidad principal. Al entrar en combate, tomo tomó por sorpresa a todas las fuerzas de los Titanes con su increíble rendimiento y potencial de ataque. Kamille dirigió muchas misiones exitosas contra los Titanes cambio el curso de la guerra. El Zeta Gundam fue el responsable de combatir y finalmente matar al líder de los Titanes, inmovilizando el The O para acelerar y empalándo a Paptimus Scirocco en la cabina.

Después de los Conflicto de Gryps el Zeta Gundam formo parte activa en la primera guerra de Neo Zeon pero al final de la guerra fue dejado en Axis después de que el Queen Mansa le diera un disparo faltal y fuera a la deriva por el espacio. No se sabe que pasó después con la unidad.  

Galería

Si te ha gustado puedes encontrarlo en GEOSAN BATTLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.