HG Big Tony de Sakugan [Bandai]

Hoy queremos poner el foco en un kit bastante reciente que quizás ha pasado demasiado desapercibido entre los amantes del plamo. Se trata del Big Tony, el mecha principal transformable de la serie animada Sakugan, en un kit que nos trae Bandai.

La historia tras la maqueta

Sakugan es una serie de temática mecha y ciencia ficción emitida de 2021 y basada en una novela escrita por Nekotarō Inui. La serie se compone de 12 capítulos y puede verse de forma oficial y gratuita (con anuncios) en Crunchyroll.

Justo arriba de estas palabras tenéis el tráiler de la serie, para que podáis verla en movimiento y, de paso, en este enlace tenéis el primer capítulo completo.

A estas alturas os estaréis preguntando, ¿pero de qué va esa serie? ¿Por qué me tiene que interesar? Pues aparte de por que la animación es bastante interesante, la premisa evoca en cierto modo a la icónica Gurren Lagann.

Un día en un futuro lejano, los humanos residen codo con codo en “colonias” separadas por rocas. Fuera de las colonias, se está expandiendo un área peligrosa sin desarrollar conocida como «el Laberinto«. Aquellos que arriesgan su vida para desarrollar “el Laberinto”, los que delimitan y exploran las áreas no desarrolladas, son conocidos como “marcadores”. Una joven, Memempu, que quiere ser marcadora algún día, y un hombre, Gagumber, que solía serlo. Esta dupla de padre e hija, que nunca están de acuerdo, ahora se enfrentan al Laberinto. Si no hay camino, cava uno.

Esencialmente, al humanidad se ha visto relegada a vivir en colonias sepultadas por rocas, pero unos cuantos no se conforman con ello y ansían encontrar el camino hasta la superficie. Memempu sueña con estructuras enormes que nunca antes ha visto y ello la empuja a intentar buscar ese camino, a pesar de la oposición de su padre, Gagumber, quien antes desempeñaba ese mismo rol. Big Tony es el mecha de Gagumber, así como su principal aliado en la lucha contra los kaijus, enormes monstruos que acechan en el misterioso «Laberinto».

Detalles sobre la maqueta

El diseño del Big Tony corre a cargo de Shōji Kawamori, diseñador mecánico principal de Eureka Seven y director de Macross Delta, junto con Stanislas Brunet, quien también colaboró con el primero en Macross. Y esto se nota, pues el Big Tony es un kit transformable que nos deleita con dos formas:

Big Tony en su forma de tanque
Big Tony en su forma humanoide

Este kit a escala 1/72 forma parte de la línea High Grade de Bandai y presenta la misma calidad de diseño y fabricación que podemos esperar de un kit de la gama Gundam. El kit en sí presenta una estupenda articulación, algo especialmente notable dado lo voluminoso que parece la maqueta a simple vista.

En lo que respeta al tamaño, será ligeramente más alto que un kit Gundam HG habitual, como puede ser un RX78-2. El tamaño final de la maqueta debería rondar los 14 cm de alto.

En lo que respecta al equipamiento, el kit incluye dos garras totalmente articuladas, dos ganchos con su lanzador (uno con el cable doblado y otro recto) y un taladro, así como otra pieza para cambiar las luces que harían las veces de los ojos del mecha.

La separación de colores del kit es bastante buena y, a pesar de ser un kit de la línea High Grade, solo trae unas cuantas pegatinas para corregir algunos colores.

Finalmente, la escala 1/72 es perfecta para poder combinar esta maqueta con otras maquetas militares, pues se trata de una escala muy común. Por ello, es un kit fantástico para crear un diorama con él sin que tengamos que crear piezas de cero o recurrir a costosas impresiones 3D a fin de respetar la escala. Todo ello unido a la posibilidad de exponerlo en dos formas distintas, ya sea como tanque o como mecha humanoide, hace que este Big Tony sea una joya oculta dentro de nuestro pequeño gran mundo de las maquetas.

Para terminar, os dejamos por aquí un vídeo sobre el Big Tony por si queréis verlo en acción y cómo se transforma de un modo a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.