[HG IBO 43] Gundam Asmoday

El ASW-G-32 Gundam Asmoday es un mecha o mobile suit visto por primera vez en el juego para móviles Mobile Suit Gundam IRON-BLOODED ORPHANS Urdr-Hunt.

Se trata de uno de los últimos kits de la línea IBO o Iron-Blooded Orphans, cuya silueta fue mostrada durante el evento Hobby Next Phase en otoño de 2021. Se basa en el frame de los kits de esta gama, e incluye armamento exclusivo, como un rifle, una jabalina gigante y un par de tonfas de gran envergadura.

Características generales

El Gundam Asmoday es uno de los escasos mobile suits que utilizaron el Gundam Frame, pues tan solo 72 unidades fueron desarrolladas durante la Guerra de la Calamidad, que concluyó hace más de 300 años en la cronología de la serie Iron-Blooded Orphans. Desapareció tras la guerra y se pensó que se había perdido en la batalla. Sin embargo, fue descubierto por sorpresa en la zona de los escombros, un área de difícil acceso. El Asmoday retuvo su forma original desde su desarrollo, lo que lo convierte en un caso poco común en el que un mobile suit se ha preservado en condiciones perfectas con su arsenal completo de armas.

Hablando de armas, el armamento estándar del Asmoday consistía en un par de tonfas de gran tamaño montados en los antebrazos, una jabalina gigante, un rifle de 110 mm, dos conjuntos de garras en las piernas y cuatro granadas almacenadas en la cadera. La táctica básica que empleaba el Asmoday conllevaba restringir el movimiento del objetivo con el rifle para entrar en combate cuerpo a cuerpo gracias las distracciones generadas por las granadas. A esto le seguía la inmovilización del objetivo con las garras ubicadas en las piernas, para finalmente atacar con los tonfas. Los objetivos que eludieran el combate cuerpo a cuerpo podían ser atacados con la jabalina gigante.

Historia

Uno de los 72 mobile suits que empleaban el Gundam Frame desplegados al final de la Guerra de la Calamidad, el Gundam Asmoday desapareció tras el conflicto. Permaneció oculto en el tiempo dentro de la zona de escombros durante aproximadamente 300 años hasta que fue descubierto por casualidad. No existe ningún registro de batalla para el Asmoday, por lo que se especula que la guerra terminó antes de que pudiera ser empleado en combate.

Galería

Si te ha gustado esta maqueta, puedes conseguirla al mejor precio en la web de GEOSAN BATTLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.