[Max Factory] Combat Armor Dougram Update Version

Este model kit de Max Factory (o GoodSmileCompany) es una fiel reproducción del Dougram, el mecha principal de la serie Taiyō no Kiba Daguramu (Colmillo del sol Dougram, 1981-1983), pilotado por el protagonista de la serie, Crinn Cashim.

Se trata de una maqueta que reproduce a la perfección el mecha visto en la serie de animación a escala 1/72, que incluye distintos armamentos como el «turbo pack» o el «linear cannon». Además, existen tres opciones de cabina, articulada o fija, ya sea abierta o cerrada. Aparte, el kit incluye dos minifiguras a escala 1/72, la de Crinn y su mecánico Huckle. Finalmente, la caja incorpora una hoja de calcas al agua.

La historia tras la maqueta

Colmillo del sol Dougram o Fang of the Sun Dougram fue una serie japonesa emitida por TV Tokyo entre 1981 y 1983, creada por Ryosuke Takahashi y el mítico estudio Sunrise, que también creó Mobile Suit Gundam. Fue una de las primeras sucesoras del género de «robots reales» originado por Mobile Suit Gundam. No en vano el popular diseñador Kunio Okawara se encargó de los diseños de ambas series. Por desgracia, y a pesar de que fue un éxito en su país natal, la serie nunca fue estrenada fuera del país del sol naciente.

En lo que respecta a su argumento, la serie comienza en un desierto del planeta Deloyer, una colonia donde algunos rebeldes claman por la independencia de su mundo ante la Federación Terrestre. De forma inesperada, el gobernador elegido declara la ley marcial y se coloca como dictador absoluto. Con el beneplácito de la Federación, gobierna el planeta con puño de hierro. En este contexto, un variopinto grupo (incluido el hijo del gobernador) se declara en rebelión utilizando una poderosa armadura de combate prototipo: el Dougram. Su objetivo es poner fin a la dictadura y lograr la independencia total de la influencia de la Federación.

La trama sigue las acciones de los luchadores por la libertad conocidos como «Los 7 de Deloyer», quienes se enfrascan en una guerra de guerrillas librada por todo el planeta Deloyer mientras las fuerzas de la Federación persigue a los rebeldes con ahínco. La serie se caracteriza por su uso realista no solo de armaduras de combate y vehículos de apoyo, sino también de tácticas militares.

Como se ha mencionado, el mecha que da nombre a la serie, el Dougram, es un prototipo desarrollado por el Dr. David Samlin. Está basado en la armadura de combate Roundfacer de la Federación y puede emplear piezas de Roundfacers vencidos como repuestos. Durante la serie, el Dougram se personaliza para distintas misiones, como utilizando un planeador o un conjunto de armas antiaéreas para combatir a los helicópteros Duey de la Federación.

Como curiosidad, Takahashi y Sunrise volverían a aliarse años más tarde para crear Armored Trooper Votoms, con una temática similar a la de Dougram y que también fue un éxito en Japón.

Galería

Si te gusta esta maqueta, puedes encontrarla al mejor precio en la web de GEOSAN BATTLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.