[RG 05] ZGMF-X10A Freedom Gundam

El ZGMF-X10A Freedom Gundam es un mobile suit que aparece en las series Mobile Suit Gundam SEED y Mobile Suit Gundam SEED Destiny y es pilotado por Kira Yamato.

Se trata de la versión a escala 1/144 del Master Grade (MG) Freedom Gundam y cuenta con todo lujo de detalles, desde armaduras que se deslizan al articular la maqueta hasta una cabina abatible. Además, incluye una figura de Kira Yamato.

Características generales

Una de las unidades de la serie ZGMF-X de Gundam de ZAFT construidas en el año 71 de la Era Cósmica (el universo de Gundam SEED) empleando tecnología de los cuatro Gundam de la Alianza capturados. El Freedom Gundam cuenta con armadura de cambio de fase y entre su armamento se incluyen fusiles CIWS, sables láser, escudo, cañones de plasma, cañones de riel y un rifle láser. Cuando estas tres últimas armas se utilizan de forma simultánea se considera que el Freedom se encuentra en «modo ráfaga completa». La unidad cuenta con plenas capacidades de vuelo dentro de la atmósfera y también puede desplegar las alas que tiene montadas en la mochila para optimizar su movilidad tanto en la propia atmósfera como en el espacio. También incluye un sistema de apuntado avanzado que le permite apuntar y disparar a varias unidades enemigas al mismo tiempo. Debido a sus capacidades y equipamiento, este MS se ha labrado cierta reputación como «mataMS«, pero su alto rendimiento conlleva un sistema de control complicado que exige al piloto una velocidad de reacción extremadamente alta, así como la capacidad de situarse en todo momento.

Cuando así se requiera, el Freedom Gundam puede acoplarse a una unidad de apoyo, la METEOR, la cual le dota de mayor potencia de fuego y velocidad. El Freedom Gundam presenta una durabilidad en combate prácticamente ilimitada, ya que está equipado con un cancelador de interferencias de neutrones y toma su energía de su propio reactor nuclear. En palabras de Kira, este MS tiene cuatro veces la potencia del GAT-X105 Strike Gundam. El Freedom está pensado para funcionar junto con el ZGMF-X09A Justice Gundam y suelen encontrarse en la nave de guerra FFMH-Y101 Eternal, que está diseñada específicamente para poder realizar el mantenimiento de tales MS. Incluso en el año 73 de la Era Cósmica, este MS sigue considerado por parte de algunas personas, como Shinn Asuka, como el más poderoso del momento. En general, es uno de los símbolos de poder de la facción Clyne, junto con la Eternal, la Archangel y el Justice.

Historia

A mediados del año 71 de la Era Cósmica, ZAFT creó una serie de mobile suits avanzados basados en la tecnología obtenida al invertir la ingeniería de las unidades del proyecto G de la Alianza Terrestre. Uno de estos MS es el Freedom, la segunda unidad de la serie ZGMF-X, la cual podría considerarse la unidad complementaria del ZGMF-X09A Justice Gundam.

El Freedom termina siendo robado por Kira Yamato, con la ayuda de Lacus Clyne. Kira se apresuró en volver a la Tierra con la unidad sustraída y rescatar al Archangel en la Batalla de JOSH-A. Junto con el Archangel, desertó a Orb y luchó junto a su viejo amigo Athrun Zala. Después, volvió al espacio junto con el Archangel y la nave de batalla de Orb Kusanagi, y se reunió con la nave de apoyo FFMH-T101 Eternal (que habían robado Lacus Clyne y sus seguidores), capitaneada por el antiguo comandante de ZAFT Andrew Waltfeld y que transportaba ambas unidades METEOR.

Athrun y Kira usaron toda la artillería de las METEOR para interrumpir un ataque con misiles nucleares de la Alianza sobre las colonias PLANT el último día de la guerra. Más tarde, Kira luchó contra Rau Le Creuset y su ZGMF-X13A Providence Gundam. El Freedom se vio rápidamente superado por el sistema Dragoon del Providence; no obstante, Kira consiguió dañar gravemente al Providence e empaló su cabina con un sable de luz, con lo que mató a Rau. El Providence fue entonces vaporizado por el último disparo del láser GENESIS, mientras que la explosión que lo siguió dañó gravemente al Freedom.

Galería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.