[RG-04] MSN-06S ZAKU II

Se trata del Mobile Suit (MS) más emblemático de las fuerzas del Principado de Zeon durante la serie original Mobile Suit Gundam (1979), visto brevemente en el episodio inicial de Mobile Suit Gundam: Unicorn (2010) y más recientemente en las OVA Mobile Suit Gundam The Origin (2015).

Este modelo Real Grade a escala 1/144 consiste básicamente en una versión en menor tamaño del Master Grade (MG) 2.0 del Zaku II. Cuenta con una fantástica separación de colores, increíble articulación y todo lujo de detalles, como la apertura de la cabina o el monoojo móvil, así como con una minifigura a escala de un piloto de Zeon.

Historia

El icónico Zaku II, una variante del modelo de producción en masa MS-06 Zaku II desarrollado por Zeonic Industries para el Principado de Zeon. Fue el sucesor del primer Mobile Suit utilizado en combate, el MS-05 Zaku I y esta nueva versión supuso una mejora absoluta en cuanto a prestaciones. Era más rápido y más resistente; contaba con un reactor termonuclear superior y podía llevar más armas. El Zaku II fue uno de los pilares del ejército de Zeon durante la Guerra de Un Año. Incluso después de que el MS-09B Dom y el MS-09R Rick Dom empezaran a sustituirlo en el frente de batalla, el Zaku II seguía siendo el MS más numeroso en las fuerzas armadas de Zeon. Como tal, fue usado incluso tras la capitulación del Principado y el final de la Guerra de Un Año en UC 0080.

Armamento

  • Escudo en el hombro

Se trata de un simple escudo defensivo montado en el hombro derecho. Su finalidad consistía en bloquear la mayoría de los proyectiles físicos.

  • Hombro con pinchos

Un escudo para el hombro con un conjunto de pinchos, habitualmente tres, que mejoraban el rendimiento cuerpo a cuerpo del MS.

  • Subfusil ZMP-50D de 120mm

El arma estándar de cualquier Zaku. Se trata de un subfusil que dispara proyectiles convencionales y que no requiere energía para su uso. No obstante, su eficacia contra armadura pesada es muy limitada. Cuenta con una mirilla, una culata alargada con un soporte que permite apoyar el arma contra el pecho del MS y un cargador circular con capacidad para 100 proyectiles.

  • Hacha de calor tipo 5

Un arma de combate cuerpo a cuerpo con forma de hacha, que utiliza un filo supercalentado para atravesar la armadura de vehículos o MS enemigos. La energía térmica se genera gracias a la enorme salida de energía del reactor termonuclear del Zaku II, la cual se transmite a través de las manos del MS.

  • Bazuka H&L-SB25K/280mmA-P

Un arma de fuego portátil que lanza proyectiles físicos. Se utiliza principalmente en combate contra naves y demuestra todo su potencial en ataques rápidos. También puede usarse contra MS enemigos, pero resulta más difícil acertar a un objetivo que esté en constante movimiento. Este bazuka podía guardarse en la armadura trasera de la cintura, mientras que un cargador con munición adicional, el cual contenía 4 proyectiles extra, solía colocarse en la armadura lateral de la cintura.

Galería

Algunas imágenes más del Zaku II RG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.