[HGUC 115] MSN-001A1 Delta Plus

MSN-001A1 Delta Plus (o conocido como δ Plus) es un mobile suit desarrollado por Anaheim, pero nunca fue construido. Apareció por primera vez en la novela y animación de Mobile Suit Gundam Unicorn.

El Delta Plus fue lanzado en la línea de High Grade para continuar con los nuevos kits que saldrían durante la emisión de las ovas de Mobile Suit Gundam Unicorn.

Caracteristicas especiales

El Delta Plus es un prototipo de traje móvil transformable desarrollado en el U.C. 0090, que puede servir como unidad de ataque polivalente. Basado en el MSN-001 δ Gundam, un ms transformable diseñado para los Conflictos de Gryps , debido a problemas de resistencia en el mobile frame se tuvo que adaptar de otra forma y se desarrolló el MSN-00100 Hyaku Shiki como respuesta a este problema.

Anaheim intentaba desarrollar un modelo de producción del Zeta Gundam y simultáneamente se estaba llevando una investigación del proyecto Delta para arreglar los defectos de la maquina anterior, como resultado el Delta Plus fue creado. La principal característica del Delta Plus es su capacidad de hacer una reentrada a la atmósfera sin ayuda de ningún dispositivo externo gracias a su capacidad de transformarse en el modo waverider.

También es capaz mantener un vuelo sostenido en la atmósfera bajo la influencia de 1G terrestre gracias a su gran potencia de empuje y también está equipado con un Biosensor para aumentar su rendimiento en caso de que tenga un piloto Newtype. Debido a que el Delta Plus es una maquina no estándar, estuvo como una máquina de producción limitada.

Historia

Mobile Suit Gundam Unicorn:

Como el Delta Plus es una maquina no estándar es difícil incorporar en una formación de equipo normal, por lo que una unidad fue transferida a la Nahel Argama en UC 0096 para participar en el rescate del Unicorn Gundam y su piloto Banagher Links en la estación minera de Palau. Mientras ocurría la batalla el Delta Plus aprovecho una lanzadera de los Sleeves para dirigirse a la Tierra para ocultar a Minerva Zabi.

Mobile Suit Gundam Narrative (Manga):

En la versión del manga de Gundam Narrative, un Delta Plus con el indicativo «D001» se enfrentó al escuadrón de MSK-008 Dijeh de la compañía Luio tras recibir la llamada de apoyo del líder de la escolta. Después de que Jona sólo le acertara en el ala y se transformara para enfrentarse a uno de los Dijeh, perdiendo una pierna en el proceso. Consiguió derribar a dos antes que fuera incapacitado por otro Dijeh.

Galeria

Si te ha gustado puedes encontrarlo en GEOSAN BATTLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.