[MG 175] MSN-04 Sazabi Ver. Ka.

El MSN-04 Sazabi es un mobile suit que apareció por primera vez en la película Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack (1988). Se trata del último mecha pilotado por Char Aznable, el gran antagonista de la saga inicial de Mobile Suit Gundam y principal rival de Amuro Ray.

Este model kit, o maqueta, que nos trae Bandai forma parte de la serie Master Grade Ver. Ka., los cuales están creados por el famoso diseñador de mechas Hajime Katoki. El Sazabi Ver. Ka. es uno de los kits más famosos y demandados por los aficionados al Gunpla ya que se considera uno de los kits más completos del mercado. Esta maqueta a escala 1/100 incluye multitud de detalles que buscan reproducir con precisión cómo sería este robot gigante en la realidad. Además, como sucede con la línea Ver. Ka., se trata de uno de los pocos Master Grade de Bandai que incluye calcas al agua en la caja.

Características generales

Después del regreso de Char Aznable como el líder de su propia facción de Neo Zeon en el año 0093 del Siglo Universal, ordenó a sus ingenieros crear un mobile suit que potenciara sus habilidades de pilotaje y sus poderes como Newtype. El resultado fue el MSN-04 Sazabi, que después fue construido por Anaheim Electronics, la principal compañía dedicada al desarrollo de mobile suits tras la caída de Zeonic después de la Guerra de Un Año, narrada en la serie Mobile Suit Gundam original de 1979. Con una altura global de 25,6 metros, el Sazabi es mucho más grande que la mayoría de los mobile suits habituales, pero gracias a que se utilizaron materiales ligeros para su armadura y un gran número de propulsores, es mucho más rápido y maniobrable que otros modelos. El MSN-04 está armado con un megacañón de partículas en el abdomen, un rifle láser, un par de sables láser que guarda en los antebrazos y un escudo con tres misiles, además de un tomahawk láser.

Dado que Char es Newtype, el Sazabi también fue equipado con seis funnels, armas extraíbles que el piloto podía controlar mediante sus ondas mentales a través del sistema Psycommu. El Sazabi también fue el primer mobile suit en incluir la revolucionaria nueva cabina con psycoframe. El sistema presentaba circuitos receptores de psycommu microscópicos instalados en toda la estructura interna del mobile suit, así como en las paredes de la cabina. Estos diminutos circuitos amplifican y transmiten las ondas mentales de un piloto Newtype, lo que permite que la unidad responda instantáneamente a las órdenes mentales.

Historia

Después de que Char Aznable, el legendario as de Zeon, reapareciera a principios de los años 0090 del Siglo Universal y fundara el segundo movimiento de Neo Zeon, Char encargó a Anaheim Electronics la producción de un mobile suit adaptado específicamente a sus habilidades como Newtype y a sus excepcionales capacidades de pilotaje. El Sazabi, que se pintó con su característico esquema de color rojo y la insignia de Char, fue usado para liderar las fuerzas de Neo Zeon en la batalla contra el cuerpo especial de la Federación Terrestre, Londo Bell y, más concretamente, contra su antiguo archirival, Amuro Ray y su RX-93 v Gundam, que también estaba equipado con un sistema de psycoframe. Sin embargo, sería más preciso decir que él lideró las acciones defensivas contra Londo Bell, ya que la facción de Neo Zeon liderada por Char carecía de personal y recursos para luchar batallas prolongadas con el fin de ganar territorio. En lugar de ello, se basaban en la estrategia de acelerar asteroides y dejarlos caer sobre la Tierra para generar un invierno nuclear. Londo Bell desplegaba sus fuerzas e intentaba destruir los asteroides, pero estos estaban defendidos por los mobile suits AMS-119 Geara Doga de Neo Zeon, liderados por el MSN-03 Jagd Doga y el MSN-04 Sazabi de Char.

En uno de los lanzamientos de asteroides previos, Char usó su MSN-04 Sazabi para luchar contra Amuro Ray en su RGZ-91 Re-GZ. Sin embargo, el Re-GZ no podía seguir el ritmo del Sazabi, un modelo mucho más potente, y acabó prácticamente destruido. Después, Char facilitó a Anaheim Electronics el sistema del psycoframe, que se utilizó en el RX-93 v Gundam que estaban construyendo para Amuro. Mientras Neo Zeon intentaba dejar caer el asteroide Axis sobre la Tierra, ambos se enfrentarían en un duelo una vez más, el cual recordaba a su enfrentamiento final en la Guerra de Un Año. Aunque Char era un excelente piloto, acabó siendo derrotado por Amuro, quien dañó gravemente al Sazabi y capturó la cápsula de escape de Char. Los restos del Sazabi permanecieron en la superficie de Axis durante años.

Más adelante, Anaheim Electronics utilizó los datos del Sazabi y el v Gundam como base para el MSN-06S Sinanju Stein, a partir del cual surgieron el MSN-06S Sinanju y el RX-0 Unicorn Gundam.

Galería

El MSN-04 Sazabi es uno de los kits de Bandai más demandados por los aficionados y por ello es habitual encontrar customs como los que os dejamos a continuación.

Si te ha gustado este modelo, puedes encontrarlo al mejor precio en la web de GEOSAN BATTLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.