[HGUC 187] XM-X1 Crossbone Gundam X-1

XM-X1 Crossbone Gundam X-1 es un mobile suit desarrollada por la rama de la Federación de la Tierra: El Instituto de Investigación Estratégica NavalSNRI en inglés. Debuto en el manga de Mobile Suit Crossbone Gundam y en sus consecuentes séquelas.

El Crossbone Gundam fue lanzado por primera vez en la línea de Master Grade Ver.Ka en septiembre del 2006 y unos años más tarde anunciaron su salida en High grade en 2014. Desde entonces hemos tenido casi todas sus variantes bajo la exclusividad de Premium Bandai.

Caracteristicas principales

El XM-X1 Crossbone Gundam X-1 o como era conocido el F97 antes de ser entregado a las fuerzas de la Crossbone Vanguard. Esta especialmente diseñado para operar cerca de Júpiter, donde su fuerte campo gravitatorio creaba grandes problemas en los sistemas de propulsión. Era necesario el uso de propulsores más grandes por lo que se requería un aumento en masa y un generador más potente.

Para resolver este problema en el core fighter heredado por el mismo sistema que usa el Cluster Gundam, se instalaron cuatro propulsores en forma de X con lo que junto con el sistema AMBAC goza de una gran movilidad cerca de la órbita de Júpiter sin aumentar de tamaño. Por lo que cuando se usa cerca de la esfera terrestre o fuera de la fuerza gravitacional de Júpiter suele ser más difícil el controlarlo.

Otra característica destacable es la capa ABC, que puede desplegarse cuando se necesite. Cuando se despliega cubriendo todo el cuerpo del ms puede proteger un total de hasta cinco disparos de rayos antes de que se vuelve inservible.

Se fabricaron cuatro unidades en total y entregadas por SNRI a la Crossbone Vanguard. Para encubrirlo este acto, se asignaron los nombres de X-0, XM-X1, XM-X2 y XM-X3.

Historia

El XM-X1 Crossbone Gundam X-1 fue primer modelo del F97 en ser construido y puesto en servicio en la renacida Crossbone Vanguard. Serviría como el ms insignia de Kincade Nau durante la guerra. Kincade lideraría muchos de los combates contra el Imperio de Júpiter, utilizando sus grandes habilidades para hacer del X-1 un terror en el campo de batalla. Su destreza en el combate era tan elevada que ninguno de sus oponentes fue capaz de obligar a Kincade a utilizar los beam shield del X-1.

Una de las batallas más destacadas en las que participaría el X-1 sería la Batalla de Io. La batalla consistió en la invasión por parte de la Crossbone Vanguard a una base militar del Imperio de Júpiter en la luna de Io, donde residía el presidente del Imperio, Crux Dogatie. La misma base era una trampa, con un reactor nuclear en la base preparada para detonar cuando la Crossbone Vanguard entrara en el santuario interior. Kincade llevó el X-1 a las entrañas de la base, destruyendo las unidades defensoras que intentaban detenerle el paso, desactivando el reactor antes de que fuera crítico y explotara toda la base.

La última batalla en la que participaría el Crossbone X-1 antes de ser actualizado fue contra el equipo Death Gale del Imperio de Júpiter. Aunque individualmente los mobile suit enemigos no eran iguales al Gundam pero juntos lo superaban con gran eficacia. El X-1 resultó seriamente dañado contra el Quavarze, pero no irreparable. La Crossbone Vanguard utilizó una gran parte de los recursos que le quedaban para reparar el Gundam y mejorándolo, dotándolo de nuevas armas cuerpo a cuerpo como el látigo de rosca diseñadas para atravesar los látigos de rayos del Quavarze. El XM-X1 Crossbone Gundam X-1 fue entonces rebautizado como XM-X1 Crossbone Gundam X-1 Kai.

Galeria

Si te ha gustado puedes encontrarlo en GEOSAN BATTLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.