[HGUC 136] MSN-001 Delta Gundam

MSN-001 Delta Gundam (o conocido como δ Gundam) es un mobile suit desarrollado por Anaheim a petición de la AEUG, pero nunca fue construido. Apareció por primera vez en la fotonovela de Gundam MS Graphica y posteriormente en el juego Mobile Suit Gundam UC (The Postwar) y en UC-MSV.

El Delta Gundam fue lanzado en la línea de High Grade para continuar con los nuevos kits que saldrían durante la emisión de las ovas de Mobile Suit Gundam Unicorn. Su característica principal es el gold coating que tiene para representar su revestimiento especial contra armas de energía.

Caracteristicas principales

El Delta Gundam es un mobile suit transformable basado en el concepto que tenía Anaheim de su propio movable frame desarrollado a partir del mismo Rick Dias y si era completada se convertiría en un mobile suit con unas especificaciones comparables al Zeta Gundam.

Durante las simulaciones se descubrió que el movable frame no podía resistir la presión ejercida del mecanismo de transformación supuso que se pudiera romperse en pleno vuelo y estrellarse. Otros problemas menores salieron como la fuerza de los binders. Debido a que no tenían la tecnología para arreglar estos problemas se tuvo que rediseñar el Delta Gundam completamente para hacer una maquina no transformable que sería conocida como MSN-00100 Hyaku Shiki.

Después de unos años ya con la tecnología para arreglar los fallos previos, Anaheim retomo el diseño y consiguió hacer una máquina de producción limitada el MSN-001A1 Delta Plus.

Historia

Tras varios fallos consecuentes en intentar arreglar la integridad en el armazón durante la hora de la transformación, Anaheim tuvo que rediseñarlo completamente para convertirlo en el Hyaku Shiki. Tiempo después de crearlo, aun seguían teniendo los datos del Delta Gundam para hacer simulaciones. Después de los conflictos de Gryps y la primera guerra de Neo Zeon, Anaheim hizo varios proyectos de re investigación del Delta Gundam y con las lecciones aprendidas del Zeta Gundam y sus planes de producirlo en masa. Se consiguió crear al MSN-001A1 Delta Plus como un rediseño del original con un sistema de transformación exitoso.

Galería

Si te ha gustado puedes encontrarlo en GEOSAN BATTLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.