[MG 165] Mobile Suit MSN-06S Sinanju Stein «Ver.Ka»

El MSN-06S Sinanju Stein es un mobile suit que apareció en el videojuego para PlayStation 3 Mobile Suit Gundam UC, así como en la serie de diseños alternativos UC-MSV.

Este modelo, que se enmarca dentro de la subserie Ver.Ka de la línea Master Grade, presenta una fantástica división de colores, cabina abatible, propulsores de piernas y mochila que se pueden modificar, así como una detallada estructura interna. Además, la caja incluye de serie tanto pegatinas como calcas de agua.

Ver.Ka abarca la gama de kits de la línea Master Grade ideados por el diseñador de mechas Hajime Katoki y buscan representar el mobile suit con todo lujo de detalles realistas.

Características generales

Creado a partir de los datos obtenidos del MSN-04 Sazabi y el RX-93 v Gundam, el Sinanju Stein fue desarrollado como parte del plan de reorganización de las Fuerzas de la Federación Terrestre conocido como el «Proyecto UC». Fue creado por Anaheim Electronics para probar la sensibilidad y la durabilidad del material ligero y rígido, el Psycho-Frame, para su uso en la estructura interna móvil del mobile suit (MS). El Sinanju Stein también está equipado con un sistema Psycommu, así como el «Sistema de Intención Automático», que funciona empleando la sensibilidad del Psycho-Frame a las ondas cerebrales del piloto para influir directamente en el comportamiento del MS. La unidad disfruta de una alta movilidad y propulsores flexibles en las piernas y la mochila, lo que le permite lograr movimientos precisos a alta velocidad.

La unidad iba a desplegarse de forma no tripulada para medir las capacidades máximas del Psycho-Frame, pero estaba pensada en realidad para que la utilizase cierto piloto. Dos modelos de mobile suit fueron desarrollados con el Sinanju Stein como base. Estos fueron el RX-0 Unicorn Gundam y el MSN-06 Sinanju. Se pensaba que el primero fue desarrollado a partir de los datos de las pruebas del Sinanju Stein. El segundo fue una renovación de una de las dos unidades robadas por el grupo remanente de Neo Zeon, los Sleeves, cuyos niveles de respuesta fueron rebajados ya que sus controles eran demasiado sensibles. La otra unidad robada también se decoró con las marcas de los Sleeves y se desplegó en batalla contra el RX-0 Unicorn Gundam 03 Phenex durante la película Mobile Suit Gundam Narrative (2019). Stein significa «piedra» en alemán y en noruego, mientras que el Sinanju Stein se conoce como «la piedra sobre la que el Sinanju de Full Frontal fue tallado».

Entre el armamento que incluye esta unidad se incluyen ametralladoras vulcan de 6 mm en la cabeza; un par de sables láser, almacenados en los antebrazos; un rifle láser de alta potencia; y un escudo equipado con un cañón láser y un lanzamisiles. Además, la mochila del Sinanju cuenta con un par de tanques de combustible que aumentan la capacidad de combustible que puede llevar la unidad. Una vez que se gasta el combustible, los tanques pueden eliminarse para reducir el peso del mobile suit.

Historia

El Sinanju Stein, que se basó en el MSN-04 Sazabi y el RX-93 ν Gundam, fue creado por Anaheim Electronics para probar el uso del Psycho-Frame en la estructura interna móvil de un MS. Los datos obtenidos de las pruebas con el Sinanju Stein fueron utilizados por Anaheim para construir el RX-0 Unicorn Gundam.

El 14 de junio del año 0094 del Siglo Universal, dos contenedores, uno de los cuales contenía el Sinanju Stein (el otro presumiblemente contenía el MSN-06S-2 Sinanju Stein), partieron de la colonia espacial Side 1 hacia las instalaciones de Anaheim Electronics en Granada, transportados por el crucero de clase Clop Unkai y escoltados por otro crucero de la clase Clop, el Ra Dels. Sin embargo, como parte de un trato secreto entre Anaheim, varios oficiales de alto rango de las Fuerzas de la Federación Terrestre y los remanentes de Neo Zeon, el cargamento de Unkai sería transferido a los remanentes de Neo Zeon tras el velo de un ataque. Mediante esta medida, la Federación planeaba revitalizar las fuerzas de Neo Zeon para que pudieran ser arrasados como parte del Proyecto UC.

Sin embargo, Carlos Craig, un agente corrupto de la Agencia Central de Inteligencia de la Federación, intentó detener la transferencia filtrando el plan a Dakota Winston, la líder del escuadrón de MS de Unkai. Juntos, abordaron un RGM-89S Prototype Stark Jegan y transmitieron la verdad del ataque a los miembros de la tripulación de ambas naves. Esto hizo que el falso ataque se convirtiera en una batalla total. A pesar de ello, Full Frontal, a los mandos de su Geara Doga personalizado, logró entrar en el crucero Unkai y robar el Sinanju Stein.

Usando la nueva unidad, Frontal destruyó fácilmente los MS de la Federación, incluido el Stark Jegan pilotado por Craig y Winston. En ese momento, Frontal recibió una comunicación de Alberto Vist (que se encontraba en las instalaciones de Granada) mediante láser. Alberto se mostraba preocupado por las muertes sin sentido y se quejó de lo difícil que sería limpiar el ataque, pero elogió el «rendimiento» de Frontal como Cyber ​​Newtype, diciendo que era lo que se esperaba de alguien criado por Monaghan Bakharov.

Sin embargo, Frontal pareció ofenderse por este comentario y respondió que ese no era el papel que él deseaba desempeñar. Tras esto, se dio la vuelta y procedió a hundir el Unkai y el Ra Dels. Cuando se le preguntó por qué hizo eso, Frontal respondió a Alberto que simplemente lo ayudó con la limpieza: al matar a todos los testigos, se encubrió el trato secreto, dejando solo el hecho de que un solo MS hundió dos cruceros de clase Clop. Horrorizado, Alberto cuestionó a Frontal acerca de su identidad, a lo que él responde que es Full Frontal, alguien que, como su nombre indica, no tiene nada que ocultar. Se limita a desempeñar el papel que la gente desea que juegue. Alberto murmura, aparentemente para sí mismo, «Cometa Rojo…», a lo que Frontal responde que la idea de ser el Cometa Rojo, la segunda llegada de Char Aznable, no suena mal.

Durante los eventos en el manga Mobile Suit Gundam UC MSV Kusabi, el Sinanju Stein robado fue probado por el piloto Worklach Banham de los Sleeves para comprobar la compatibilidad de las armas de Zeon antes de su conversión al MSN-06S Sinanju.

Galería

A continuación encontraréis algunas otras imágenes del Sinanju Stein, así como algunos customs realizados por la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.