[RG 16] MSM-07S Z’GOK Commander Type

El MSM-07S Z’Gok es un mobile suit o mecha anfibio que apareció en la serie animada Mobile Suit Gundam (1979) pilotado por el mismísimo Cometa Rojo, Char Aznable, el principal antagonista de la serie. En concreto, este modelo MSM-07S es la unidad que pilotaban los comandantes y se trata de una variante del MSM-07 Z’Gok. Esta unidad formaba parte del ejército del Principado de Zeon, el bando enemigo, que luchaba por su independencia de la Federación Terrestre durante la Guerra de Un Año.

En lo concerniente al kit, se trata del número 16 de la serie Real Grade y está basado en el Master Grade del mismo nombre. Incluye un esqueleto interno totalmente articulado, así como una cabina abatible y piezas de plástico de dos tonos de cada color, a fin de expresar mejor los distintos paneles que componen la armadura de este mobile suit.

Características generales

El Z’Gok es uno de los mobile suit (MS) pesados desarrollados por MIP. Como el MSM-04 Acguy, se considera un MS anfibio de segunda fase, distinto al MSM-03 Gogg, una unidad de primera fase. El diseño final del Z’Gok fue mejorado gracias a datos de combate reales del Gogg, pero esto retrasó su desarrollo y, por ello, el Acguy fue completado antes que él.

Entre los MS anfibios, el Z’Gok se centra en combate terrestre. Además de usar radiadores enfriados por aire y por agua, también cuenta con cohetes de combustible químico para saltar, aparte de chorros de agua termonucleares. El Z’Gok está también diseñado para que pueda ejecutar acciones de combate antiaéreo, así como operaciones de búsqueda en la superficie del agua y encima de ella, algo que no podía realizar el Gogg.

Las especificaciones del Z’Gok son superiores a los de los MS de producción en masa de la Federación Terrestre durante el mismo período de tiempo. Sin embargo, a cambio de su alto rendimiento, es un MS difícil de pilotar. Además, se trata de una máquina muy cara, pues sus piezas no son compatibles con las del Gogg.

Este Commander Type se trata de un modelo mejorado y con mayor rendimiento del Z’Gok. Incluye un reactor de mayor potencia, una maniobrabilidad superior y distintos materiales para la armadura. Terminó convirtiéndose en el modelo estándar de Z’Gok.

Entre sus armas se puede mencionar el lanzamisiles de 240 mm (cada Z’Gok está equipado con 6 unidades en la parte superior de la cabeza), el megacañón de partículas, en la palma de las manos y las garras que usa para combate cuerpo a cuerpo.

Historia

Con el éxito del MSM-03 Gogg y el MSM-04 Acguy, la MIP Company desplegó su propio MS anfibio de producción en masa para las fuerzas terrestres del Principado de Zeon. Esta línea de MS anfibio, conocida como el MSM-07 Z’Gok, se convirtió en la más exitosa de las fuerzas de Zeon durante la Guerra de Un Año. El Z’Gok se fabricó en la Base de California en las mismas líneas de producción empleadas para el Gogg.

La incursión más famosa del Z’Gok se produjo durante el ataque del Principado de Zeon contra el cuartel general de las fuerzas de la Federación Terrestre en Jaburo. El 30 de noviembre del año 0079 del Siglo Universal, el Principado de Zeon inició un ataque sorpresa contra la fortaleza subterránea de la Federación Terrestre. Uno de los grupos de ataque principales de Zeon estaba formado por varios Z’Gok, así como otros MS anfibios, liderados por Char Aznable en su MSM-07S Z’Gok Commander Type. Esta fuerza de ataque evadió las defensas de Jaburo usando una entrada subacuática previamente desconocida. Sin embargo, el ataque fue un fracaso, ya que el Principado de Zeon no estaba preparado para los nuevos batallones de MS de la Federación que acaban de salir de la línea de montaje. Tras la batalla, algunos de los MS simplemente se quedaron donde yacían y permanecieron en la cuevas de Jaburo durante miles de años.

Aunque inicialmente se produjo como una unidad para comandantes, el Z’Gok Commander Type pronto se fabricó en masa para sustituir al Z’Gok estándar. Entre los otros MS notables desarrollados por el Principado de Zeon basados en el Z’Gok se incluyen el MSM-07E Z’Gok-E, que consistía simplemente en una remodelación del Z’Gok para ofrecer un mayor rendimiento, y el MS-13 Gasshia, que sacrificó las capacidades anfibias del Z’Gok a cambio de mejor desempeño de asalto terrestre.

Incluso tras la Guerra de Un Año, varios Z’Goks, con un nuevo esquema de colores verde oscuro, fueron empleados por los supervivientes de Zeon en el año 0096 del Siglo Universal durante su ataque a la Base de Torrington. Una de estas unidades fue destruida por un RX-160S Byarlant Custom.

Galería

Aquí podréis ver algunas imágenes más de este RG, así como customs de este kit realizados por la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.