[MG 218] Celestial Being Mobile Suit GN-005 Gundam Virtue

El GN-005 Gundam Virtue es uno de los mobile suit principales de la serie animada Mobile Suit Gundam 00 (2007), estando presente principalmente en su primera temporada. A los mandos de este mecha estaba el piloto Tieria Erde.

Esta versión Master Grade, lanzada al mercado por parte de Bandai en 2022, presenta la versión definitiva de este icónico mobile suit de Gundam 00 con todo lujo de detalles, una articulación excepcional y diverso armamento. Además, toda esa armadura puede retirarse para dejar al descubierto al GN-004 Gundam Nadleeh, lo que convierte a este Master Grade en un kit muy especial.

Características especiales

Como un mobile suit fuertemente armado y protegido, el Gundam Virtue presenta la mayor potencia ofensiva y defensiva entre los Gundams de tercera generación desplegados en 2037 DC por Celestial Being, una organización paramilitar cuyo objetivo consistía en eliminar los conflictos mundiales por medio de intervenciones armadas. El Virtue, que estaba especializado en artillería contra batallas entre naves y en asaltar fortalezas enemigas, presentaba una potencia sin igual entre sus contemporáneos gracias a su potente armamento láser, que se compone de un lanzacohetes GN y dos cañones GN. Como el Virtue no está pensado para batallas contra otros mobile suits, su única arma cuerpo a cuerpo es un par de sables láser GN. Debido a su gran tamaño, la movilidad y las capacidades de evasión del Virtue son inferiores que las de otros Gundams, pero estas debilidades se ven mitigadas gracias a su excelente desempeño defensivo, presente en su armadura pesada, así como en su capacidad de generar una barrera de campo GN de 360 grados en torno a sí mismo, la cual puede anular la mayoría de los ataques físicos y por láser.

El Virtue demostró impresionantes capacidades de propulsión cuando pudo superar la propulsión combinada de seis unidades MSJ-06II-E Tieren Space Type. Como los otros Gundam, el Virtue cuenta con un GN Drive semiperpetuo en el centro de su cuerpo que le proporciona energía casi ilimitada y que, además, genera partículas GN especiales y multifuncionales. Las partículas GN tienen un efecto único de reducción de la masa y, debido a esto, el Virtue puede funcionar de manera eficiente a pesar de su pesada armadura. En este sentido, el modelo solo pesa la mitad que el similar MSJ-06II-E Tieren Ground Type de la Liga de Reforma Humana. Este efecto de reducción permanece incluso cuando el Virtue no esté en funcionamiento, ya que el GN Drive sigue activo. Las partículas GN también se utilizan para la propulsión, el armamento láser, la generación del campo GN, el control de altitud y el sigilo, ya que pueden causar interferencias electromagnéticas, lo que inutiliza los radares y las comunicaciones convencionales.

Debido a la elevada demanda de partículas GN del armamento láser y el campo GN del Virtue, la unidad tiene montados condensadores GN de gran capacidad en todo el cuerpo a fin de almacenar las partículas sobrantes producidas por el GN Drive cuando el Gundam no se encuentre en funcionamiento. Las partículas GN se controlan principalmente mediante un par de antenas montadas en el torso y los cables GN de color púrpura claro instalados en diversas zonas del mobile suit, que permiten facilitar el suministro de dichas partículas a cada parte del Gundam y, al mismo tiempo, contribuyen al control de altitud.

En una emergencia, el Virtue puede activar el sistema Trans-Am especial para mejorar sus capacidades de propulsión y defensa, así como aumentar su producción de partículas a tres veces la especificación habitual por un tiempo limitado. En este modo, el Virtue brilla con un color rojo, como efecto secundario y, aunque el Trans-Am incrementa la potencia de su armamento láser, también es un arma de doble filo, ya que el rendimiento del mobile suit bajará drásticamente una vez que concluya dicho modo.

Aparte del sistema Trans-Am, también empleado por otros Gundam, el Virtue cuenta con otro método para responder a una emergencia, el cual es más exclusivo: puede soltar su armadura para revelar el GN-004 Gundam Nadleeh. Sin embargo, esta no era la intención original del mecanismo para deshacerse de la armadura, que estaba pensado para su traspaso simultáneo al Nadleeh mientras se activaba el sistema Trial de este último. El concepto de ocultar un Gundam dentro de otro se remonta al predecesor común del Virtue y el Nadleeh, el GNY-004 Gundam Plutone de la segunda generación, que incluye una unidad de vuelo eyectable, conocida como «Core Fighter».

El Nadleeh se encuentra oculto dentro del Virtue para evitar que su capacidad especial, el sistema Trial (una habilidad para detener a los traidores), quede al descubierto, así como para poder utilizar de forma eficaz el número limitado de unidades GN Drive con los que cuenta Celestial Being.

Entre los Gundam de tercera generación, el desarrollo del Virtue fue el más lento. En ese momento, la forma actual del Virtue se conocía como «Gundam Virtue Particle» para diferenciarlo de un diseño alternativo, el GN-005/PH Gundam Virtue Physical, basado en proyectiles físicos. Ambos diseños fueron preparados por Veda, el sistema de computación cuántica de Celestial Being, basados en sus predicciones sobre misiones de intervención armada. A pesar de sus diferencias, ambos modelos estaban pensados como unidades de artillería para combates contra flotas y fortalezas. Esto garantizaba el posicionamiento del Nadleeh en la retaguardia, con lo que podría regresar rápidamente a la nave nodriza, donde se le colocaría equipamiento más eficaz con el objetivo de detener a posibles traidores. Al final, tras estudiar los resultados de varias operaciones conjuntas que involucraron a los cuatro Gundam Meisters (los pilotos de las unidades en Gundam 00), Veda eligió el Virtue Particle, pues presentaba mejor sinergia con los otros Gundam.

Veda rechazó la idea de mantener el Virtue Physical como equipamiento alternativo, ya que cambiar de equipo en mitad de una misión sería muy difícil, a causa de los pocos efectivos con los que cuenta Celestial Being y del diseño de la nave.

Historia

En el año 2037 DC, tras consumir todo los combustibles fósiles, la humanidad se vio obligada a buscar una nueva fuente de energía: una serie de anillos de Dyson conformados por colectores solares que se apoyan en tres ascensores orbitales. En torno a estos tres ascensores, se crean tres bloques de poder, la Unión, la Liga de Reforma Humana y la Unión Europea Avanzada, dado que esta fuente de energía casi inacabable solo beneficia a estos principales poderes y sus aliados, hay constantes guerras en todo el mundo entre países pequeños a causa de los recursos energéticos.

En este contexto, el Gundam Virtue es la unidad principal de Tieria Erde, uno de los cuatro Gundam Meisters de Celestial Being, una organización paramilitar que aparece en escena para erradicar las guerras y unificar a la humanidad.

Los tres principales poderes, incapaces de contrarrestar la tecnología superior de Celestial Being, terminan uniéndose para formar el Ejército de las Naciones Unidas a fin de luchar contra las intervenciones armadas de Celestial Being. Tras diversas escaramuzas, este ejército inicia la Operación Ángeles Caídos para destruir a los Gundam al haber descubierto la ubicación de la nave insignia de los Meisters, la Ptolemaios. Durante la operación, el Gundam Virtue acaba siendo destruido, aunque su piloto sobrevive.

Galería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.