[RG 06] FX 550 SKYGRASPER

El FX-550 Skygrasper es un caza de apoyo aéreo que apareció en la serie de anime Mobile Suit Gundam SEED.

Esta versión de la serie Real Grade de Bandai permite reproducir el sistema de paquetes Striker en su totalidad y es totalmente compatible con el RG Aile Strike Gundam. Su diseño está basado en el Skygrasper incluido en el model kit Perfect Grade Strike Rouge + Skygrasper.

Características generales

El Skygrasper era un caza diseñado en principio para apoyar al GAT-X105 Strike Gundam. A fin de lograr este propósito, se le dotó de la capacidad de incorporar los paquetes Striker del Strike Gundam con la finalidad de poder llevárselos al mobile suit (MS) durante el combate. Esto permite que el MS no sea vea obligado a volver al hangar de su nave base para cambiar de equipamiento. Asimismo, el Skygrasper puede utilizar muchas de las armas y el equipamiento de los paquetes, como los propulsores del Aile Striker cuando necesite más velocidad y agilidad; la espada antinaves del Sword Striker y el ancla propulsada para ataques a corta distancia; y el cañón láser del Launcher Striker en caso de precisar más potencia de fuego de largo alcance. Todo esto conlleva que esta unidad pueda proporcionar apoyo al Strike Gundam a la hora de atacar.

En su forma base, el Skygrasper está armado con un cañón láser montado en una torreta, dos cañones de medio calibre y cuatro ametralladoras. Además, puede lanzar misiles antinaves, bombas, etc., desde las dos plataformas de armas, lo que lo convierte en un caza muy capaz de dominar las batallas aéreas por sí mismo. De hecho, la combinación de estas armas y la maniobrabilidad del Skygrasper hacen que presente unas capacidades de combate similares a las de la mayoría de MS. Como su predecesor, el F-7D Spearhead, el Skygrasper puede despegar y aterrizar en vertical. Finalmente, la Alianza Terrestre empezó a producir el Skygrasper en masa para apoyar a la serie de MS Dagger que podían usar los paquetes Striker. Estas unidades de producción en masa son esencialmente idénticas a las dos unidades asignadas para apoyar el Strike Gundam, con la excepción de los colores, ya que las primeras están pintadas en gris y amarillo en lugar de los colores más luminosos de los originales.

Historia

Primera Guerra Alianza-PLANT

En el año 71 de la Era Cósmica, la Alianza Terrestre había conseguido crear cinco mobile suits propios como parte del Proyecto G. Una de estas unidades era el GAT-X105 Strike Gundam, que tenía la capacidad de incorporar los paquetes Striker a fin de adaptarse a distintas situaciones de combate. Asimismo, el Skygrasper fue desarrollado como un caza de apoyo atmosférico para el Strike Gundam y es capaz de usar los mismos paquetes Striker.

Tras escapar de la destrucción de Heliopolis, el buque de asalto Archangel recibió la asignación de dos Skygraspers cuando se encontró con la Octava Flota. Tras el descenso del Archangel a la Tierra, el piloto as Mu La Flaga empezó a usar la unidad 1 del Skygrasper, ya que su TS-MA2mod.00 Moebius Zero no podía volar dentro de la atmósfera. Mu prefería montar el Launcher Striker en su Skygrasper, debido a su mayor potencia de fuego. La unidad 2 del Skygrasper fue pilotada al principio por Cagalli Yula Athha y, después, por Tolle Koenig. Como la unidad 1 solía utilizar el Launcher Striker y el propio Strike llevaba el Aile Striker, la unidad 2 tendía a equiparse con el Sword Striker. Se podría decir que la unidad 2 tuvo mala suerte, pues fue alcanzada y obligada a realizar un aterrizaje de emergencia todas las veces que era desplegada, a excepción de una. Si bien Cagalli salió de estos accidentes sin ningún daño, Tolle pereció cuando el GAT-X303 Aegis Gundam lanzó su escudo contra la cabina de la unidad 2.

Más adelante, la Alianza Terrestre empezó a producir estas unidades en masa, pero se desconoce la cantidad que se construyeron. Sin embargo, al menos una perteneció al piloto de MS profesional Kaite Madigan. La Alianza también desarrolló el FXet-565 Cosmograsper, que consiste en una variante del Skygrasper que se puede utilizar en el espacio.

Segunda Guerra Alianza-PLANT

Durante la segunda guerra entre la Alianza y las colonias PLANT, el Archangel contaba con al menos una unidad Skygrasper, que Neo Roanoke usó para defender la nave durante la Segunda Batalla de Orb.

Armamento

  • Ametralladora de 20 mm

El Skygrasper presenta cuatro ametralladoras de 20 mm montadas detrás del morro. Normalmente, carecen de la potencia necesaria para dañar la armadura de un MS, pero pueden emplearse para restringir los movimientos de los MS enemigos, así como interceptar misiles y demás.

  • Cañón de calibre medio

Incluye uno montado en cada ala y su potencia de fuego se encuentre entre las ametralladoras y el cañón láser.

  • Cañón láser

El arma más potente del Skygrasper es un cañón láser que lleva en la parte trasera. Este cañón forma parte de una torreta que puede inclinarse para disparar en distintas direcciones.

  • Misil antinaves

Se guarda y se lanza desde las dos plataformas de armas.

Galería

Algunas imágenes más del RG Skygrasper y el equipamiento adicional de los dos paquetes Launcher y Sword.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.